FHISA: La Empresa
Fabricación y transporte de hormigón preparado.
La sociedad FÁBRICA DE HORMIGONES INDUSTRIALES S.A., en anagrama FHISA, se constituyó el 16 de octubre de 1987.
Con domicilio social ubicado en Salinas (Castrillón), donde están establecidas igualmente las oficinas de la sociedad.
La sociedad es una empresa dedicada a la fabricación, venta y suministro de hormigones preparados. El objeto social es la fabricación, comercialización y venta al por mayor y por menor de toda clase de hormigones preparados, morteros y materiales para firme de carreteras, así como su posterior distribución y venta, y la ejecución de obras en general bien por cuenta propia o para terceros.
Es miembro activo de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) desde el año 1993.
Posee dos plantas de hormigón totalmente automatizadas, una en Avilés que cubre la demanda de Gijón, Avilés y concejos limítrofes; y otra sisuada en Grado, igualmente automatizada, que atiende los concejosde Grado, Pravia, Proaza y limítrofes.
Producción
La planta de Avilés tiene una producción teórica de 140 m³/hora. Cuenta con amasadora “eje vertical" marca TEKA , de 4500 litros. El proceso de fabricación está controlado por autómata PCL. La planta tiene un almacenamiento de cemento de 280 Tm. , distribuidas en tres silos, lo cual permite utilizar diferentes cementos en la elaboración de los hormigones preparados.
La planta de Grado, con capacidad para 60 m³/hora, cuenta con una amasadora "eje vertical" de iguales características. Del mismo modo que Avilés, la fabricación está controlada por un PCL. El almacenamiento de cemento se efectúa en 2 silos de 40 Tm. cada uno.
En ambas plantas los cementos empleados son suministrados por S.A. Tudela Veguín y los áridos, de naturaleza silícea, lo son por las canteras: Necso Entrecanales, La Atalaya y Cantera Grado. Son áridos contrastados y su uso permite garantizar la calidad y resistencia del hormigón, así como las restantes características que exige el Pliego de Preinscripciones Técnicas Particulares que marca la norma EHE.
En cumplimiento de la norma anteriormente citada, en los albaranes de entrega consta el tipo y la clase de cemento, el aditivo empleado, hora de carga, así como el resto de especificaciones necesarias.
La calidad de nuestros hormigones está avalada por los controles efectuados en laboratorios externos convenientemente homologados.
Para poder adaptarse a cualquier circunstancia en el suministro, cuenta con un parque de maquinaria compuesto por 19 camiones hormigonera con capacidades de 6-8 y 10 m³, bañeras y palas cargadoras, atendidos por un dinámico equipo de profesionales altamente cualificados.